Sabías que estos accesorios para el cabello son muy fáciles de hacer y no nos tomarán mucho tiempo. Aquí te traigo 2 ideas fáciles de cómo crear tus propios turbantes diadema reciclando retazos de tela que tengas en casa. ¡Así que manos a la obra!
El tamaño del turbante diadema, dependerá de la medida de la circunferencia de tu cabeza y de cuán suelto o ancho lo quieras.
Materiales:
- Retazos de tela del color que más te guste, también puedes reciclar retazos de tela de alguna prenda que ya no uses
- Cinta métrica
- Maquina de coser o también puedes coserlas manualmente con hilo y aguja
- Tijeras
Empezaremos midiendo la circunferencia de nuestra cabeza, para esto pasamos el centímetro alrededor de nuestra cabeza por encima de las orejas y alrededor de la frente.
Escoge una tela que se estire y del color que más te guste. Te recomiendo que antes de cortar la tela te la pruebes ya que hay telas que se estiran más que otras.
Ve aquí el tutorial completo de cómo hacer turbantes diadema.
Para la primera idea de turbante diadema sólo necesitamos un rectángulo de tela, yo recicle una camiseta que ya no usaba. . El largo de la tela será la medida del contorno de nuestra cabeza más 15 cm, que serán para el nudo. ( Esto sería aproximadamente para una talla adulto 70cm- 72cm y el ancho 20cm)
Corta un rectángulo y cose los extremos del reverso a lo largo de la tela.
Ya terminado da vuelta a la tela, así sólo quedara visible la línea de costura. Haz un nudo en el turbante diadema de modo que quede en un costado.
Puedes probártela antes de unir ambos lados. Si hay un exceso de tela puedes córtala, ten en cuenta que al menos debes dejar 1.5cm de costura.
Une ambos lados y cose del lado reverso, para que así la costura no sea visible. Corre el nudo tapando así la línea de costura. ¡Y listo ya podemos usarla
Turbante Diadema con Lazo
Para la segunda idea necesitamos dos rectángulos de tela. Un rectángulo de la medida del contorno de nuestra cabeza x 21cm de ancho. Y para el lazo un rectángulo de 65cm x25cm.