Pompones

Cómo hacer Pompones de Lana Fácil

Agregar pompones a nuestros accesorios cómo ropa, zapatos, vinchas, llaveros o incluso decorar nuestra casa / oficina con ellos, le puede dar ese toque colorido y divertido. Son muy fáciles de hacer y aquí te enseño dos maneras sencillas y rápidas.

Ten en cuenta que el tamaño y grosor del pompón dependerá primero del grosor de la lana que usemos y segundo de la cantidad de vueltas que le demos.

Para hacer un pompón pequeño, te recomiendo usar una lana delgada. Ya que será mas fácil al momento de amarrar y cortar.

¡Así que manos a la obra!

Materiales

Lana de un color o de diferentes colores
Un tenedor
Tijeras

Paso 1

Como te mencione al principio, lo que define el tamaño que tenga el pompón es el tenedor que usemos. Ya que hay tenedores más largos y chiquitos, como también más anchos y delgados. Esto quiere decir que mientras más pequeño sea el tenedor, el pompón quedará más chiquito.

Escogemos un tenedor que tengamos en la cocina de nuestra en casa, y empezaremos a enrollar sobre los dientes de este.

La cantidad de vueltas que le demos definirán cuan esponjoso y grande sea el pompón.

Cuando tenga la cantidad de lana que deseamos, cortamos. En mi caso, como mi tenedor era un poco ancho y grande, le di un aproximado de 60 vueltas. Si lo queremos de dos colores sólo debemos distribuir la lana de cada color en la misma cantidad, por ejemplo 30 vueltas de un color y 30 vueltas del otro color.

Paso 2

Cortamos una tira de lana de maso o menos 20 cm y la pasamos por el hueco central de los dientes del tenedor y damos varias vueltas ajustando fuerte, para que este bien sujeto y no se no se nos escape la lana. Subimos ambos extremos de la tira de lana y hacemos varios nudos.

Paso 3

Cortamos con una tijeras los extremos de la lana, asegurándonos de cortar todas las tiras y no dejar ninguna.

Paso 4

Finalmente cortamos las tiras de lana que se vean más grandes, las que sobresalgan.
Para terminar, colocamos el pompón entre nuestras dos palmas de las manos y hacemos movimientos circulares, dándole a si la forma de una pelotita.

Para un pompón grande los pasos son los mismos lo único que cambiaremos es que en vez de usar un tenedor usaremos los dedos de nuestras manos.

Video Tutorial

Otras ideas de como usar los pompones